miércoles, 13 de marzo de 2019

EL ÁGUILA


Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presaComo todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino   aportó el símbolo del águila bicéfala.
El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, Mayas y Aztecas. 

LOS RECEPTORES DE LAS ÁGUILAS

VISTA: Las águilas tienen una de las mejores vistas de todo el reino animal, se estima que su vista es de cuatro a ocho veces más poderosa que la de los seres humanos. Las aves de rapiña pueden ver de cuatro a cinco veces más lejos de lo que podemos ver nosotros. La aguda vista de las águilas, que incluye una excelente visión de los colores, las hace magníficas cazadoras. Pueden identificar a su presa desde largas distancias y pueden sumergirse hacia el suelo de 125 a 200 millas por hora. Existen dos características principales en los ojos de un águila que le permiten tener esa aguda visión. Uno es la retina, y la otra es la fóvea. Juntos le dan la capacidad de percibir los pequeños detalles en su campo de visión y ampliarlos. Los ojos de las Águilas están en un ángulo de 30 grados apartados del centro de la cara, lo cual les permite un campo visual de 340 grados, comparado con el de un humano de 180 grados.

OLFATO: Aunque siempre se ha dicho que las aves no tienen olfato se ha descubierto que si y que lo utilizan para cazar a sus presas. Son capaces de detectar las feromonas que emiten sus presas durante la búsqueda de pareja para maximizar la búsqueda del alimento. 

OIDO:  No hay demasiados estudios sobre la capacidad auditiva de las águilas aunque se sospecha que por lo general las rapaces oyen sonidos en rangos muy similares a los que escuchamos los humanos. La principal diferencia vendría en su capacidad para identificar sonidos de corta duración. 

GUSTO: Pueden distinguir los mismos cuatro tipos de sabores que nosotros (salado, ácido, amargo y dulce). Sin embargo es posible que no los diferencien también como los mamíferos. Las pocas papilas gustativas de este animal se encuentran en la parte posterior de la lengua y en la garganta. Por consiguiente, las águilas tienen que engullir casi un objeto antes de poder apreciar su sabor

TACTO: En las águilas al estar la cubierta cornea del pico hace que sea difícil la existencia en el de receptores táctiles. Puesto que la superficie del ave esta cubierta de plumas, la existencia de receptores táctiles en la piel seria de poca utilidad. Sin embargo existen células sensibles al tacto alrededor de la base de cierta plumas. Estas células registran el ángulo que forma la pluma con el cuerpo, y probablemente informan al ave sobre la manera en que tiene dispuestas sus plumas.
Resultado de imagen de el aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario